Reseña de "La bruja", de Camilla Läckberg

"Era imposible saber qué tipo de vida habría tenido aquella criatura. En qué tipo de persona se habría convertido. A que se habría dedicado, a quien habría estimado, por quien habría llorado, a quien habría ganado y perdido. Si habría tenido hijos y, en este caso, cómo habrían sido. Incluso resultaba difícil imaginarse su aspecto cuando se hubiera convertido en una mujer. Con cuatro años, nada estaba decidido todavía".

Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó cuando tenía 29 años y trabajaba de economista su primera novela de misterio, "La princesa de hielo" (2002), después de asistir a un taller literario. Se convirtió en un best-seller en todo el mundo, iniciando la serie Fjälbacka, protagonizada por dos investigadores, la escritora de relatos criminales Erica Falck y su marido, el detective Patrick Hedström.

Fue seguida de "Los gritos del pasado" (2004), "Las hijas del frío" (2005), "Crimen en directo" (2006), "Las huellas imborrables" (2007), "La sombra de la sirena" (2008),  "Los vigilantes del faro" (2009), "La mirada de los ángeles" (2010), y "El domador de leones" (2014).

Maeva publica la décima entrega, "La bruja", en España, en edición de 680 páginas, en cartoné, que sale a la venta al precio de 24,00€. En un primer momento, no está disponible en edición digital para descargar para Kindle.

Sinopsis de "La bruja", la niña muerta
Nea, una niña de tan solo cuatro años, desaparece en el bosque a las afueras de Fjällbacka. Patrick y su equipo se ponen enseguida manos a la obra, pero se cumplen los peores pronósticos, y la pequeña aparece muerta. Tendrán que dar con el asesino, con los inestimables consejos de Erica.

Los vecinos del lugar aún recuerdan que décadas atrás, ocurrió lo mismo con Stella, otra niña que vivía en el mismo lugar, cuyo cadáver también apareció con signos de violencia. Dos chicas adolescentes, Helen y Marie, se declararon culpables del espeluznante crimen, pero al final se retractaron. Ahora, Helen se ha casado y vive en el pueblo, mientras que Marie, de familia desestructurada, que a lo largo de su vida ha pasado por diferentes casas de acogida, se ha convertido en una estrella de cine internacional, y casualmente ha regresado a la localidad. ¿Tendrán ambas algo que ver con la nueva víctima?

Crítica de "La bruja", mezcla de temas actuales
Pese a su enorme fuerza, los primeros títulos de la autora tenían algunas deficiencias, por ejemplo un ritmo un tanto premioso. Pero Camilla Läckberg ha ido mejorando notablemente con el tiempo, hasta llegar a ser una maestra de la novela negra nórdica.

Esta décima entrega de la saga no sólo no decepcionará a los numerosos seguidores que ha ido reuniendo, sino que les sorprenderá en varios aspectos, siempre para bien.

Resulta bastante absorbente la subtrama de la bruja, que da título a la obra, rodeada de sugerentes elementos sobrenaturales, en torno a una joven viuda acusada de provocar con una maldición el hundimiento del barco en el que pescaba su marido.

Sigue desarrollando satisfactoriamente las vidas personales de los protagonistas, pues esta vez tienen importancia la boda de la madre de Patrick, y el final del embarazo de la hermana de Erica. La historia tiene los suficientes giros como para mantener el interés a lo largo de 675 páginas, lo que no es moco de pavo, con algunos detalles escalofriantes, sello de la escritora.

No se trata de un best-seller vacuo, sino que desarrolla con convicción temas como la desorientación adolescente, y el acoso escolar. También denuncia la xenofobia que provocan en la sociedad moderna los emigrantes sirios, a través de un grupo de éstos que viven en las afueras, y que pese a ayudar a buscar a Nea se convierten en cabeza de turco.

Comprar online "La bruja"

Recomendamos Amazon, por la calidad del servicio, y la rapidez en los envíos. Se puede comprar pinchando en los enlaces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario