Reseña de “J.J. Abrams, de “Perdidos” a “Star Wars”, un hombre y sus sueños”, de Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona

Interesante novedad en el campo de los libros de cine, pues los  asiduos de las salas esperan como agua de mayo el estreno de “Star  Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza“. Para ir preparando el  estreno, dedican un volumen al director del film dos especialistas en  la gran pantalla, Luis Miguel Carmona y el colaborador de Crítica de Libros Juan Luis Sánchez. Ambos han escrito conjuntamente hasta ahora  monográficos sobre otros dos directores, Peter Jackson y Tim Burton.

Libro visualmente atractivo, la edición es tan impecable como suele  ser habitual en los productos de Diábolo Ediciones. Cuenta con  vistosas imágenes que hacen que entre por los ojos. Pero eso no  significa que el texto está descuidado. Los autores  de “J.J. Abrams, de “Perdidos” a “Star Wars”, no se limitan a  dar sus opiniones, y a hacer conjeturas, como en muchas publicaciones  dedicadas a realizadores cinematográficos que aparecen a menudo. Se  trata de un trabajo profusamente documentado, lleno de datos  interesantes.

Gran conocedor del medio audiovisual

Indaga con la profundidad deseada en la figura de J.J. Abrams, presentándole como  hijo de productores televisivos, que conoce muy bien el medio desde  pequeño, cuando pasaba horas y horas sentado viendo todo tipo de  programas, series y películas. Llaman la atención las anécdotas sobre  la libreta que lleva siempre consigo, para apuntar las ideas que le vienen continuamente a la cabeza, y sobre la caja misteriosa que le regaló su abuelo cuando él era pequeño. Esta última le sirve como continua inspiración para los mecanismos  de sus producciones, concebidas como un gran interrogante.

Tras la introducción, se indaga en el periplo vital de J.J. Abrams.  Posteriormente se dedica un capítulo  a su amplia trayectoria  televisiva. A continuación se explica que sus películas están marcadas  por un afán de regresar al pasado. Y finalmente se habla de su  relación con Michael Giacchino, su músico de referencia.

Luis Miguel Carmona y Juan Luis Sánchez analizan todos sus trabajos,  desde sus primeros guiones, algunos tan sólidos como “A propósito de  Henry”. Después pasan a sus primeras series, “Felicity” y “Alias”,  comentan el fenómeno que supuso “Perdidos” y abordan su desembarco en  los cines con “Misión imposible III”, su renovación de la saga “Star  Trek”, y su fichaje para el esperadísimo “Star Wars. Episodio VII. El  despertar de la fuerza”.

Un buen trabajo para conocer a una de las figuras esenciales en los  cambios de la industria del entretenimiento de los últimos tiempos.

Recomendamos adquirirlo a través de Amazon, por el buen servicio que ofrece. Para ello, pinchar aquí.

Diábolo Ediciones publica “J.J. Abrams, de “Perdidos” a “Star Wars”,  un hombre y sus sueños”, de Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona,  en un volumen de 220 páginas, con encuadernación en cartoné, que sale  a la venta al precio de 21,95€. No existe la posibilidad de descargar la versión electrónica.