Crítica de "Origen", de Dan Brown

"A medida que el viejo funicular ascendía lentamente la pendiente vertiginosa, Edmond Kirsch contemplaba la irregular cumbre de la montaña. A lo lejos, construido en la pared de un acantilado escarpado, el enorme monasterio parecía colgar en el aire como si estuviera soldado al precipicio por arte de magia".

Dan Brown se consagró en todo el mundo con "El código Da Vinci", protagonizada por Robert Langdon. Su nueva novela de este personaje había levantado una enorme expectación sobre todo en España, ya que ha sido el país elegido como escenario para sus nuevas peripecias.

Ahora, Planeta publica "Origen", de Dan Brown, en edición en tapa dura con sobrecubierta, de 638 páginas, que sale a la venta al precio de 21,37€. También está disponible en versión digital por 12,34€. Aparece justo a tiempo para colarse entre los libros con más tirón para regalos de Navidad 2017-2018

Sinopsis de "Origen", viaje a España

Esta vez, Langdon viaja hasta el Museo Guggenheim, de Bilbao, invitado por un antiguo alumno, Edmond Kirsch, que a pesar de su juventud se ha convertido en millonario por los novedosos aparatos que comercia su compañía. Le ha prometido un anuncio que tendrá consecuencias trascendentales en la historia de la humanidad. Una vez en su destino, el profesor se entera de que su anfitrión quiere divulgar un vídeo, que verán cientos de invitados. Su contenido podría acabar no sólo con la fe católica, sino también con el resto de religiones.

Pero Kirsch no llegará a culminar su objetivo, pues muere asesinado. A Langdon no le quedará más remedio que buscar la contraseña para acceder a su ordenador. En su tarea contará con la ayuda de Ambra Vidal, directora de la institución bilbaína y prometida del rey de España. Les persigue un sicario que asesina con un rosario, miembro de una siniestra organización religiosa.

Crítica de "Origen", Langdon para incondicionales

Cuatro años después de "Inferno" llega a las librerías esta nueva entrega de la saga del profesor de simbología, que quizás pueda desorientar un poco a los incondicionales, ya que ofrece menos enigmas, y el ritmo es un poco más lento, al aumentar las descripciones, y ofrecer diversos puntos de vista de personajes involucrados en la trama.

Pero ofrece los ingredientes habituales con los que el escritor ha triunfado, es decir acción, y conspiraciones religiosas. Con ellos cautivará a los incondicionales, y en suma mantendrá entretenido al grueso del público. Quizás su punto fuerte sea que sus giros resultan bastante sorprendentes en varias ocasiones, no resulta tan previsible como se podría pensar.

También resulta interesante que el personaje sobre el que se vertebra la acción, Edmond Kirsch, se haya inspirado en Steve Jobs. Dará pie a la polémica (otra de las bazas de Brown), pues como viene siendo habitual, arremete sin muchos matices contra la Iglesia Católica, la acusa sobre todo de oponerse históricamente a los avances científicos.

Aparte de todo esto, en España chocará un poco la descripción del país. Se le debe reconocer que se ha esforzado más que en "La fortaleza digital", su primera novela, que data de 1998, pues aquí se agradecen sus referencias a monumentos como la Sagrada Familia, El Escorial o el Palacio Real. Sin embargo, nos retrata como un país anticuado, donde impera la ideología reaccionaria, y los jóvenes comienzan a rebelarse exhibiendo insignias republicanas por la calle. Tampoco se ha informado muy bien de cómo funciona la monarquía española. Quede claro, que todo esto se lee con cierto humor y curiosidad acerca de cómo nos ven en el extranjero.

Comprar "Origen" online en Amazon

Es posible adquirir la obra, pinchando en el enlace. Recomendamos Amazon por su seriedad, y la rapidez en los envíos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario